Compra online la colección Manual de Psicología y Desarrollo Educativo 4 Vols 2a Serie de Prentice-Hall; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Los temas que se desarrollan en este texto serán de mucho interés para todos los que se preocupan por la educación y el aprendizaje, desde la maestra voluntaria en un jardín de niños hasta el instructor de un programa para adultos minusválidos; ya que para comprender el material de este libro no se necesitan conocimientos de psicología o educación, se ha evitado, en lo posible, el uso de jerga y lenguaje técnico.
Una razón importante para estudiar psicología educativa es el desarrollo de destrezas para solucionar los problemas que se presentan en el salón de clases.
- Cuatro excelentes libros impresos
- Formato 19.5 x 24 cm
- 1.410 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Edición 1988
- Autoras: Grace J. Craig y Anita E. Woolfolk
- Traducción: Rosa María Rosas Sánchez. Tomo 1 y 2
- Traducción: Rafael Gutiérrez Aguilar. Tomo 3 y 4
- © Prentice-Hall
- TOMO 1. ISBN: 968-880-531-9, 9688805319
PARTE UNO: Desarrollo humano: un estudio integrado de las etapas de la vida.
1. Desarrollo: perspectivas, procesos y métodos de investigación.
2. Teorías del desarrollo humano: Una introducción.
PARTE DOS: Los inicios de la vida humana.
3. Periodo prenatal.
4. Parto y el neonato.
5. Herencia y ambiente.
PARTE TRES: Lactancia: Los dos primeros años de vida.
6. Lactancia: adquisición de competencias.
7. Lactancia: establecimiento de relaciones.
PARTE CUATRO: De 2 a 6 años; el preescolar.
8. Lenguaje: un puente entre la lactancia y etapas posteriores.
9. Desarrollo del pensamiento y acción.
10. Desarrollo social y surgimiento.
- TOMO 2. ISBN: 968-880-532-7, 9688805327
PARTE CINCO: Años intermedios de la niñez.
11. Competencias en las actividades escolares.
12. Desarrollo de la personalidad: la familia y los compañeros de la misma edad.
PARTE SEIS: Adolescencia.
13. Adolescencia: un periodo de desarrollo.
14. Adolescencia: temas, conflictos y surgimiento de patrones.
PARTE SIETE: Edad Adulta.
15. Edad adulta temprana: papeles y problemas.
16. Familia y estilo de vida.
17. El mundo del trabajo.
18. Madurez: continuidad y cambio.
PARTE OCHO: Vejez.
19. Envejecimiento: cambios físicos y cognoscitivos.
20. Envejecimiento: cambios de status y una época de reflexión.
21. Agonía y muerte.
Bibliografía.
Índice onomástico.
Índice alfabético
- TOMO 3. ISBN: 968-880-533-5, 9688805335
Prefacio IX.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
1. Maestros, enseñanza y psicología educativa.
Apéndice: la investigación sobre psicología educativa.
DESARROLLO HUMANO: UN MARCO DE REFERENCIA PARA LOS MAESTROS.
2. El funcionamiento de la mente: el desarrollo cognoscitivo y el lenguaje.
3. Desarrollo personal, social y moral.
4. Las diferencias individuales.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE.
5. Aprendizaje: enfoques conductuales.
6. Aplicaciones de los enfoques conductuales.
7. Aprendizaje: enfoques cognoscitivos.
8. La perspectiva cognoscitiva y la práctica de la enseñanza.
- TOMO 4. ISBN: 968-880-534-3, 9688805343
MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DEL SALÓN DE CLASES.
9. La motivación en el salón de clases.
10. Dirección y comunicación en el salón de clases.
PLANEACIÓN Y ENSEÑANZA.
11. Determinación de objetivos y planeación.
12. Enseñanza efectiva.
13. Enseñanza para estudiantes excepcionales.
EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
14. Uso de pruebas estandarizadas en la enseñanza.
15. Evaluación y calificación del grupo.
Epílogo: la enseñanza y el aprendizaje en la era de las computadoras.
Glosario.
Bibliografía.
Índice de autores.
Índice de analítico.